RESERVA HOY TU LUGAR

Taller El dinero a tu favor
14 de Octubre al 6 de Noviembre 2019

Incubadora de Empresas U-ERRE

Bienvenidos

Es un taller de finanzas familiares en donde a través de 8 divertidas sesiones podrás: conocerte mejor a nivel personal, detectar tus creencias sobre el dinero y entrenaras a tu cerebro para tomar mejores decisiones financieras. 

Objetivos

●     Re-aprenderás de manera práctica y lúdica una forma más saludable de relacionarsecon el dinero.

●     Crearás nuevas competencias para tomar mejores decisiones sobre tu patrimonio.

●     Te permitirá nivelar el lenguaje con el que hablas de dinero con tu pareja, socios o colegas.

Beneficios del curso

 

 

 

  1. Comprenderás mejor tu situación financiera y podrías diseñar tu propia estrategia para transformarla.
  2. Podrás mejorar tu estilo de vida detectando honestamente tus necesidades y aprendiendo a generar más dinero de forma inteligente y realista.
  3. Conocerás herramientas de Finanzas Personales y Desarrollo Humano.
  4. Aprenderás a construir y proteger tu patrimonio.
  5. Reflexionarás sobre lo que el dinero significa en tu vida para transformar creencias y crear una mejor relación.
  6. Comprenderás de una forma práctica, lógica y divertida cómo trabaja el dinero.
  7. Serás capaz de identificar oportunidades de negocio de acuerdo a tus dones y talentos.
  8. Sabrás cómo poner en orden tus finanzas personales para tomar mejores decisiones de acuerdo a tu plan de vida.

Metodología

La forma en que enseñamos es determinante para el proceso formativo, los modelos educativos más avanzados se toman muy en serio el diseño de estrategias pedagógicas coherentes con la materia y enfoque en el que se está formando.  

En Neurofinanzas se ha realizado una selección de métodos, herramientas y didácticas de aprendizaje que refuerzan una nueva manera de relacionarnos con el dinero y de manejar nuestras finanzas. 

Cada proyecto y actividad utiliza técnicas lúdicas que a través de la experiencia vivencial ayuden a generar una transformación individual y a construir más conocimiento en relación a las finanzas desde la perspectiva del bienestar de la persona.

 

TEMARIO

  1. A cerrar la Fuga en mi Cartera
  2. El dinero sí nace en los árboles
  3. ¿Para qué sumar si puedo multiplicar?
  4. El crédito es para sumar y no para restar
  5. ¿Quién cuida a quién? ¿Yo al dinero? ¿O el dinero a mi?
  6. Vivir totalmente de mis rentas
  7. Todos tenemos talentos que remuneran
  8. La diferencia está en la experiencia

Dirigido a

Hombres y mujeres que deseen ejercer con mayor convicción su desarrollo profesional y a su vez tomar responsabilidad de su autonomía financiera y bienestar integral.

Conocimientos previos en finanzas personales NO necesarios.

¡Cupo limitado!

 

Facilitadora

Cristina Azuara sus más de 12 años de experiencia en finanzas le han permitido impactar a más de 24,000 personas en México, Estados Unidos, Cuba y la India.  

  • Ha colaborado con más de 50 empresas, entre las que destacan: Tec de Monterrey, Neoris de Grupo Cemex, ING México, Colegio de Negocios de la Universidad de Illinois, entre otras... 
  • Originaria de Tantoyuca, Veracruz. A través de su investigación en la Maestría en Desarrollo Humano, en la Universidad Iberoamericana (2015), identificó a la alfabetización financiera básica como una causa social para restaurar paz y tejido social.  
  • Decidió dejar de ser ejecutiva del sector financiero para fundar Neurofinanzas A. C., donde es facilitadora de procesos, para que las personas puedan crear un patrimonio propio.  Se especializa en la metodología de Neurofinanzas para construir prosperidad social, de persona en persona y de familia en familia.  
  • Es líder de implementación en México de la metodología de Marketplace Literacy Project, una ONG internacional pionera en el enfoque de abajo hacia arriba (bottom-up) para la investigación y práctica en la intersección de la pobreza y los mercados. 
  • Fue ganadora de la beca PACMYC CONARTE (2017) con la que actualmente produce el primer documental de cultura financiera regiomontana. 
  • Cuenta también con Maestría en Administración con especialidad en Calidad y Productividad, graduada por la Universidad Tec Milenio (2009). Es Ingeniera en Sistemas Computacionales por el Tec de Monterrey (2003), donde además es catedrática de Ética para los Negocios.

 

Alianzas