La Asociación de Agentes Aduanales del Aeropuerto de México mantiene su compromiso impulsando el poder de las niñas, niños y adolescentes para que cumplan sus sueños a través de su fundación, la Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil, es por ello que en el marco de actividades de la Cena de fin de año con causa, invitan a sus agremiados a participar para adquirir una de las obras de la pintora Leticia Marcos.
Leticia Marcos nace en la Ciudad de México. Comienza a una edad muy temprana sus estudios de acuarela.A partir de entonces desarrollado su técnica con diversos cursos y participa en un gran número de exposiciones tanto en México como en el extranjero, destacándose San Antonio Tx, San Diego CA, Chicago Ili, Roma, Londres, Madrid y Canadá. De las cuales destaca en Octubre 2019, Chicago, Ili. "Las dos caras de Frida" obra expuesta en el Museo de Historia de Chicago Y The Florence Biennale en Florencia octubre de 2017. Por su obra ha sido merecedora a los siguientes premios: International Art Prize Andrea Mantegna Mantova, Italia 2017 International; Art Prize Leonardo Da Vinci, Florencia, Italia 2018; International Art Prize Tribute to Tiziano Venecia, Italia 2018; International Art Prize Raffaello Bologna, Italia 2018. El último y más importante Artis of the Year Monreale Italia 2020.
Su obra parece pintada con agua de mar. Esta verticalidad llena de dramatismo las escenas de pequeñas embarcaciones, estacionadas con tranquilidad, sobre los mares. El propósito de la pintora consiste en retratar la melancolía azul que permea a la mar y a su entorno. El carácter marítimo del pincel de la artista se haya entre lo figurativo y lo impresionista. Logrando así, un estilo genuino, natural y rítmico como las olas del mar.
Sus pinceladas son mixtas, tanto espontáneas como estudiadas, a la vez que recalcadas y atenuadas. Por último, los personajes desdibujados y poco precisos nos hacen mirarlos una y otra vez para tratar de comprenderlos.